Creo que todas las chicas, en algún momento de nuestra vida, hemos soñado con tener un gran vestidor en nuestra casa. Siempre recuerdo ese momento en el que Carrie, de Sexo en NY, abre su increíble vestidor y coloca, por primera vez, sus Manolos en el zapatero de su perfecto vestidor. Desde ese momento me imagine cómo sería mi vestidor, si algún día lo tuviera. Realmente, no sabía por dónde empezar ni cómo diseñarlo, pero tenía muy claro que quería un diseño elegante, muy brillante con tonos en blanco para tener toda mi ropa y complementos a mano para poder hacer mis looks de forma más fácil.

Tengo que admitir que la creación del vestidor se me hizo cuesta arriba porque me encontré sin ninguna idea de cómo empezar a diseñarlo o realmente qué necesidades tenía para ello. así que, me comuniqué con el equipo de diseñadores y dormitorios de Ikea a Coruña y desde entonces todo se hizo fácil y sencillo. Tuvimos una reunión para explicarles cuál era mi idea y qué podíamos conseguir finalmente. Me hicieron un par de diseños adaptados al espacio de mi habitación que fuimos modificando y cambiando para que quedasen perfectos. Desde aquí agradecer a todo el equipo todo el tiempo y esfuerzo invertido ya que sin ellos, este vestidor no podría ser posible. 

Primeros pasos para crear tu vestidor

1-    Lo más importante es saber si vamos a tener un pequeño espacio libre o incluso, con suerte, una habitación entera para el vestidor. A mí me costó tiempo el poder liberar una habitación dedicada exclusivamente a vestidor, pero tened en cuenta que, en muchas ocasiones no se puede tener una habitación entera para nosotras, pero sí podemos crear un pequeño espacio para colocar nuestra ropa así que, aunque no sea vuestro caso, sí que podéis tener muchas ideas para crear vuestro propio rincón de felicidad.

2-    Mi recomendación es que la habitación tenga luz natural y ventanas para poder ventilar correctamente la ropa, pero si, en vuestro caso, la habitación es interior como la mía, pensad que así podéis utilizar las cuatro paredes para todas vuestras necesidades.

3-    Súper importante saber las medidas de la habitación y el presupuesto que queréis invertir en la creación del vestidor. En mi caso, la habitación antiguamente se utilizaba como despacho, mide unos 12 o 13 m2 y es bastante regular así que facilitó bastante el diseño del vestidor. Con todos estos datos, ya podéis acercaros a vuestra tienda Ikea a pedir que os diseñen el vestidor o echar un vistazo al planificador online ya que así podéis ver cuál sería el presupuesto final aproximado con todas las opciones.

4-    Al planificar el vestidor, es muy importante conocer vuestras necesidades de espacio. Es decir, qué cantidad de zapatos tenéis, cuánta ropa queréis tener colgada y expuesta, si queréis tener cajones etc. Mi recomendación es que hagáis un mix entre ropa colgada y cajones, es realmente increíble la capacidad que tienen para guardar prendas como jerséis, botas, jeans y un largo etc.

5-    Otro de los puntos interesantes a tener en cuenta antes de diseñar el vestidor, es conocer el estilo con que lo quieres montar, más elegante, moderno, en claro o en oscuro y un montón de opciones. Podéis echar un vistazo a Pinterest y ver qué estilo encajaría mejor con el resto de la decoración de vuestra casa.

6-    Dejad la decoración para el final, una vez montado lo vais a ver un poco desnudo, pero tan pronto empecéis a llenarlo con ropa sabréis en qué rincones exactos poner detalles que lo embellezcan. Otro pequeño consejo es comprar las perchas de madera blancas BUMERANG de Ikea, en mi caso que el vestidor es en ese color, genera una sensación de orden el tener todas las perchas iguales y a la misma altura.

TIPOS DE PAX & ZAPATEROS

Los armarios PAX de Ikea son perfectos para todo tipo de espacios y rincones, tienen miles de posibilidades y medidas para adaptarse a cada habitación y hacer que se aproveche hasta el último centímetro de la misma. Para poder hacer mi vestidor se hicieron una mezcla de varios PAX de ancho diferente, los hay de 100 cm, 75 cm y 50 cm de ancho y también unos especiales en esquina que he utilizado para poner los bolsos más grandes. También tienen diferentes alturas, desde 201 cm a 236 cm, los míos se escogieron los más altos ya que en las estanterías superiores se pueden guardar infinidad de complementos y ropa de otras temporadas que no quieras exponer. Por último, los armarios PAX vienen con dos profundidades diferentes, de 36 cm y 56 cm. Todos mis armarios son de 56 cm de profundidad, a excepción del rincón de los bolsos, ya que detrás había una columna y se cogió esa profundidad para poder salvaguardar el espacio y que quedasen todos iguales.


Todos los espacios interiores de los PAX se pueden diseñar para todas vuestras necesidades, existen desde baldas, baldas de vidrio, cajones, barras, pantaloneras extraíbles, cestos, raíles y un sinfín de complementos para tener ordenada toda vuestra ropa y complementos.

En cuanto al zapatero, se escogió el modelo ELVARLI. Tenía muchos pares de zapatos y era complicado añadirlo al PAX así que se preparó una pared para usarse como zapatero. Es importante ordenarlos por color para dar sensación de orden y tranquilidad. Contaros también que el ELVARLI es igual que los PAX, es totalmente adaptable a vuestras necesidades. Nosotros escogimos las baldas para los zapatos y dos baldas normales en la zona superior, pero contaros que tienen un montón de posibilidades entre baldas, cajones, barras y un largo etc de complementos chulos.

ESPEJO

Algo imprescindible en un vestidor que se precie, es un buen espejo en el cual te puedas ver entera y perfectamente y esté bien iluminado. En este caso, escogimos el espejo HOVET con las medidas perfectas: 78 cm x 196 cm. Es un tamaño grande pero también podéis pensar que Ikea tiene un montón de soluciones tales como espejos de pie que podéis mover sino tenéis un espacio para colgarlo o incluso el propio armario PAX lleva un complemento de espejo que puede servir para pequeños espacios. Un pequeño consejo es que tengáis en cuenta en dónde poner el espejo ya que, si se pone en el lugar contrario a una ventana, si queréis sacar fotos de los looks, os quedarán oscuras. Así que siempre poned el espejo al lado de la ventana o en la misma dirección de la luz para iluminaros bien.

TEXTILES & PUFS

Una vez preparado el diseño del vestidor y el zapatero queríamos darle un aspecto cálido a la habitación, así que totalmente indispensable una alfombra con pelo. La mía es la VINDUM de 200 cm por 270 cm ya que quería cubrir lo máximo la madera del suelo. Otra pieza indispensable en un vestidor, más si tienes el calzado en la habitación, es poner un reposapiés o bien un puf para poder apoyarte al cambiarte el calzado. Finalmente, el mío se escogió acorde con la alfombra en un gris oscuro y con los pies de madera, el modelo escogido fue el LANDSKRONA en gris oscuro. En mi caso no existen ventanas, pero ten en cuanta también que las cortinas vayan con el resto de la habitación para que tengas un vestidor perfecto.

ILUMINACIÓN

Otra parte igual de importante que el diseño, es una buena iluminación. Tened en cuenta que, al tener prendas y baldas, se van a generar claros y oscuros que son bastante antiestéticos e impiden ver todos los complementos con facilidad, así que, en Ikea, tienen un montón de opciones para que el vestidor tenga ese toque de boutique. Así que colocamos una lámpara URSHULT por cada armario de 50 cm y 75 cm de ancho y en los de 100 cm de ancho, colocamos dos, una en cada esquina. A pesar de que el mío, inicialmente no las lleva, estoy pensando en añadirle unas NORRFLY en cada espacio de las baldas para darle una mayor luz a los bolsos y complementos.

Para la lámpara principal escogimos el modelo SKYMNINGEN en blanco a juego con el ambiente del vestidor.

TUS COMPLEMENTOS A LA VISTA

Si una cosa tenía segura, era que quería tener todos mis complementos a la vista. Hasta entonces, tenía todas mis gafas en sus cajas correspondientes en un cajón de una cómoda, con lo cual, era prácticamente imposible saber cuáles tenía y al final, siempre acababa llevando las que se encontraban más arriba. Lo mismo me pasaba con los cinturones, los tenía en una bolsa de tela enrollados y era misión imposible encontrar nada fácilmente. Así que ideamos dos espacios para mis complementos. El espacio más ancho, el PAX de 100 cm, utilizamos el KOMPLEMENT para los cinturones y en el PAX de 75 cm el KOMPLEMENT para las gafas de sol. para las gafas de sol.

Otro pequeño consejo, es utilizar algún cajón con el frente de cristal. En mi caso, en los PAX que llevan cajones, he escogido los dos primeros con el frente de esta forma. Es un poco complicado porque, al utilizar cristal, se ve todo lo que hay dentro y tiene que estar siempre 100% ordenado, pero le da un aire muy bonito y elegante a tu PAX.

MONTAJE

El montaje lo dejé totalmente en manos del equipo de Ikea A Coruña. Es una opción que deberíais escoger si no estáis demasiado acostumbradas a montar armarios y también si queréis un resultado totalmente profesional. Pensad que por muchos muebles que hayáis montado de Ikea, el vestidor y el Elvarli son productos bastante complicados de montar y mucho más de que queden perfectos y siempre es mucho mejor dejarlo en manos de profesionales como los del equipo de montaje de Ikea. Ahora podéis contratar el servicio de forma Online o bien en la propia tienda junto con el diseño ¡No os vais a arrepentir! 

You Might Also Like

Leave a Reply