Hola chicas, muchas de vosotras me habéis pedido, ya que estamos con la cuarentena, que os empiece a enseñar cómo clasifiqué mi vestidor para poder tener ideas para organizar vuestros armarios y vestidores. Después de todo, el propósito de un armario abierto es que puedas ver de un vistazo lo que encaja y así puedes hacer un look más rápido. Por otro lado, también es importante buscar un punto medio entre funcionalidad y estética por ello es importante no tener todas las prendas y complementos a la vista, pero ¿cómo organizar un vestidor funcional que además se vea atractivo? 

PINCHA AQUÍ PARA SABER CÓMO DISEÑAR TU VESTIDOR O ARMARIO

1. DEFINE TU PALETA DE COLORES

Es muy importante seleccionar las prendas por color, sobre todo aquellas que estén en la vista o en cajones con el frontal visible. En mi caso es muy evidente que mis colores favoritos son los tierra, pero siempre hay una gama de colores que solemos comprar de forma más habitual y podemos escoger esa para el vestidor al aire o bien hacer pequeñas secciones cada una de un color, por ejemplo, yo he subido una parte de blancos, otras de color tierra y otros de colores más oscuros como verdes, negros, grises etc. No está de más integrar una parte, en el caso de no contar con otras zonas de armarios cerrados en casa, que se encuentre cerrada para colocar allí todas esas prendas coloridas o menos bonitas para que no rompan con el espacio. 

Lo mismo que hemos hecho con los tonos y colores, es importante hacerlo con el tipo de prendas. Mi anterior vestidor estaba ordenado por tipo de prendas, es decir, todos los abrigos juntos, todos los blazer, las blusas, los pantalones, indenpendientemente del color, era funcional pero definitivamente no lo recomendaría para un vestidor abierto sino quieres tener sensación de desorden en la habitación. Otro truco, es el de no colocar todas las blusas juntas, es decir, podemos poner dos blusas o camisetas e intercalar prendas estilo blazer para no dar sensación de sobrecarga. 

Otro truco, es tener tan solo las prendas que sean de temporada, si puede ser posible y el resto de prendas sería recomendable tenerlos en cajas bien cerradas para evitar que se estropeen. 

Es importante, para no romper el equilibrio, utilizar perchas que sean todas iguales, yo he escogido las de madera blancas de Ikea pero podéis utilizar las que más os gusten pero que sean todas iguales. 

2. EVITAR LOS ESTANTES ABIERTOS

Este es un truco que he aprendido después de un par de meses con el vestidor y es que rara vez tenemos toda la ropa, complementos y zapatos colocados como la primera vez que montamos el vestidor, con lo cual, será mucho más recomendable dejar estanterías abiertas o pequeños expositores para prendas especiales, como los bolsos más bonitos o pequeñas joyas que quieras tener de exposición. Evita tener jerséis y camisetas de forma visible ya que es muy complicado tenerlas ordenadas con el paso del tiempo. 

3. ORGANIZAR CAJONES

Mi principal consejo es que no guardéis en los cajones complementos tipo gorros, bufandas y un largo etc ya que es practicamente imposible tenerlos ordenados. Os recomiendo comprar pequeñas cajas abiertas que podéis posicionar en las zonas más altas del vestidor. Yo encontré estas cajas tan monas en tono beige a juego con los tonos del vestidor que además son muy prácticas porque puedes tirar de las cuerdas hacia delante para poder cogerlas con mayor facilidad. PODÉIS CONSEGUIRLAS PINCHANDO AQUÍ

4. PANTALONES Y JEANS

Otro consejo que os doy es que en los cajones, guardéis prendas tales como los jeans, son mucho más fáciles de guardar o enrollarlos ya que no se arrugan como los pantalones de vestir que sí tengo colgados en perchas y por colores. Otro consejo es doblarlos y colocarlos por colores en los cajones para que sea más fácil buscar un jean cuando te sea necesario. En cuanto a los pantalones de vestir, lo más fácil es doblarlos a la mitad y colgarlos de perchas en la zona del pantalonero por colores para que su búsqueda también sea más fácil. 

5. ORDENAR ACCESORIOS.

Creo que esta parte es una de las más buscadas en Google por todas. Anteriormente, tenía todos los colgantes, pulseras, pendientes etc colocados en colgadores al aire pero la bisuteria y las joyas se me iban estropeando además de que se enredaban los unos con los otros y no había día que no tuviera que pasar media hora intentando buscar un colgante y a continuación, desenredándolo para poder ponérmelo. Estuve echando un vistazo en AMAZON y encontré unas cajas preciosas de terciopelo en tono rosa. Si buscáis por organizadores de complementos o joyas, tenéis un montón de opciones de tamaño, tipos y colores pero para mi vestidor, estas cajas me parecieron las perfectas ya que cabían a la perfección apiladas unas encima de otras en uno de los cajones. 

Uno de los problemas fue la cantidad de complementos que tenía así que los organicé por tipos: colgantes, pulseras, anillos y complementos de usar a diario y por colores, es decir plateado o dorado, que son principalmente los dos estilos de bisutería y joyas que suelo usar más frecuentemente. 

Para los colgantes, cogí dos cajas de 35,4 cm de Largo x 24,4cm de ancho, con 20 ganchos colgantes cada una. Son súper prácticas y sujetan muy bien los collares y colgantes que no sean extremadamente largos ni grandes. En las cajas las dividí en collares dorados y collares plateados. Las cajas vienen con un cristal protector para que no les entre polvo o se estropeen los collares. PODÉIS CONSEGUIRLAS PINCHANDO AQUÍ. 

Para las pulseras y pendientes pequeños y medianos, compré dos cajas en terciopelo gris y casi con las mismas dimensiones: 35x24x3CM. Como estas cajas no las pude conseguir con el mismo tamaños exacto busqué unas lo más parecidas posibles y las he puesto encima de todo. Estas cajas están al aire, no llevan los cristales protectores que sí llevaban las anteriores. PODÉIS CONSEGUIRLAS AQUÍ. 

Para los anillos, conseguí una caja organizadora también de terciopelo y con el cristal protector para conservar las piezas más delicadas. Las medidas son: 35,4cm de Largo x 24,4cm de ancho y caben 100 anillos, así que tiene suficiente espacio.PODÉIS CONSEGUIRLA PINCHANDO AQUÍ. 

Finalmente para los complementos que uso más a menudo, pues mis pendientes favoritos, mis pulseras, pendientes y demás complementos favoritos necesitab auna caja con protector de cristal pero que a la vez no tuviera separaciones ni colgadores para gestionar yo misma lo que iba colocando en ella. Las medidas vuelven a ser de: 35,4cm de Largo x 24,4cm de ancho y también son de terciopelo gris. PODÉIS CONSEGUIRLA PINCHANDO AQUÍ. 

Otro de los complementos que más problemas me generaban para guardarlas eran las gafas de sol y de vista. Las tenía guardadas en una cajonera de una cómoda de Ikea y nunca me enteraba demasiado bien de cuál era cuál asi que, finalmente siempre me acaba poniendo las mismas. Así que decidí coger un cajón especial para ellas que podéis encontrar en los complementos de los vestidores de Ikea, también os vale para otros complementos como corbatas, relojes y un largo etc pero a mí me vino genial para colocar las gafas. Además de que viene con una tela antideslizante que viene genial para que al abrir el cajón, no se muevan. Lo mismo pasó con los cinturones que solía tener apliados en una caja, así que ideé un espacio para poder verlos y cogerlos de forma rápida con otro de los complementos de Ikea

Igualmente para los relojes también organicé un cajón para ellos espcial con los complementos de Ikea en uno de los cajones con el frente visible para poder localizarlos de forma más fácil.

6. CONSERVAR LA ROPA Y LOS COMPLEMENTOS. 

Mi principal consejo es guardar los complementos y ropa más delicada en los cajones y cubrir las prendas o bolsos de fuera con sus guardapolvos para que nos duren lo máximo posible pero si es que es cierto que podemos ayudar a que no se nos estropeen las prendas comprando estas bolsitas de carbón activo de bambú naturales, sirven como deshumificadores y purificadoras de aire. Son a la vez ambientadores naturales para eliminar los olores de zapatos etc. Cada una tiene determinados gramos de producto dependiendo de la zona en la que la queramos meter pero aconsejo comprar el pack con diferentes medidas que PODÉIS COMPRAR PINCHANDO AQUÍ. 

You Might Also Like

Leave a Reply