Guía de Viaje: Qué ver en Aveiro

Barrio de Beira Mar:

Al llegar a Aveiro verás que hay un barrio que destaca sobre los otros y ese es el Bairro de Beira Mar o el antiguo barrio de pescadores y el centro histórico de la ciudad. Justo en el centro de ese barrio se encuentra La Plaza del Pescado, la antigua lonja hoy reconvertida en zona de restaurantes turística en donde puedes degustar los mejores productos frescos de la zona. Recomendamos ir al Restaurante El Bairro y comer un bacalao, de los mejores que hemos comido nunca.

Los Canales de Aveiro:

¿Sabías que a Aveiro se la conoce como la Venecia Portuguesa? No en vano, la ciudad está repleta de canales que la recorren y de los famosos Moliceiros similares a las góndolas venecianas, salvo que los primeros son más grandes y van a motor. Puedes visitar los canales de Aveiro en Moliceiro por un precio de 10-15 Euros.

Visitar Costa Nova:

En el paseo marítimo de Costa Nova podemos encontrar los pintorescos Palheiros, unas casas que en principio servían de almacén a los marineros pintadas con rayas de colores llamativos y que, hoy en día, son utilizados como reclamo turístico.

Ponte Laços da Amistade:

En Aveiro es típico dejar un lazo o una fita de colores atadas al puente en símbolo de amistad. Los últimos años se ha convertido en todo un espectáculo visual y muy colorido.

Comer muchos Ovos Moles:

Los ovos moles son un dulce típico de Aveiro realizado con yema de huevo y azúcar, toda una delicia para los más golosos. Vais a ver muchos sitios vendiéndolos pero mi sitio favorito es la confitería Peixinho.

Parque Infante Don Pedro:

A un paso del centro podéis encontrar un lugar repleto de naturaleza y pintorescas casas de colores, como la Casa del Chá, en donde pasar una agradable tarde.

Visitar la iglesia de Válega:

Válega es una pequeña población a 30 Km de Aveiro situada en el municipio de Ovar. Su iglesia decorada con los típicos azulejos portugueses le confiere una estética increíble y única.

Visitar el Centro Comercial Forum Aveiro:

Un centro comercial abierto y Pet Friendly en el que puedes visitar más de 70 tiendas y con una gran selección de hostelería en la planta superior. Lo más peculiar es que tienen adornado el techo con las mismas fitas de colores que el Puente de la Amistad.

Comprar recuerdos en sus pequeñas tiendas:

Puedes darte una vuelta por la zona histórica y por la zona de la Rua Domingos Carrancho y visitar sus múltiples tiendas tradicionales con un toque de modernidad como Zeca.

Aveiro Congress Center:

Es un centro de congresos que ocupa una antigua fábrica de cerámicas. El emblemático edificio es especialmente bello al atardecer, cuando incide el sol incide sobre el canal y los ladrillos rojos. Los instagramers encontrarán allí también unas populares escaleras con la enseña de “I love Aveiro”.  Los recorridos en moliceiro se acercan hasta esta zona.

You Might Also Like

Leave a Reply