Guía De Viaje: Qué Ver En Venecia

Cómo Llegar a Venecia

Existen varias formas de llegar a Venecia desde el aeropuerto MARCO POLO. Podéis coger el ALLILAGUNA, los billetes se encuentran en misma terminal del aeropuerto y cuestan 15 Euros. Tardas una hora y 40 minutos en llegar a la zona de San Marcos, en donde teníamos nuestro hotel (Savoia & Jolanda) Nosotros cogimos la línea azul. También podéis utilizar el WATER TAXI, cuesta entre 100-150 Euros para dos personas. Otra forma de llegar a Venecia seria cogiendo un bus o taxi en la terminal. Os deja en el último punto en donde pueden entrar vehículos: PIAZZALE DI ROMA. Desde aquí podéis coger un VAPORETTO hacia la zona en donde tenéis vuestro hotel. Recordad enviarles un email a vuestro hotel preguntando cuál es la estación de VAPORETTO más cercana para saber en dónde desembarcar.

Después de haber usado varios de los transportes, podemos decir que la mejor forma de llegar es en WATER TAXI, si el dinero os lo permite, y la peor el ALLILAGUNA, desde nuestro punto de vista. Depende desde el aeropuerto de salida, son bastantes horas de vuelo, desembarcos y tiempo de espera y cuando, por fin llegas al hotel, estás agotado de tanto transporte.

Dos cosas muy importantes a tener en cuenta son las siguientes: Tened en cuenta que los vehículos están prohibidos en Venecia y si cogéis un hotel o apartamento lejos de las paradas del ALLILAGUNA y VAPORETTOS tendréis que daros una, seguramente, larga caminata con las maletas cargadas y la segunda, quizás la más importante…Intentad que vuestro viaje no coincida con el fenómeno llamado ACQUA ALTA, es bastante incómodo ya que la parte baja de la ciudad se suele inundar por completo. Os dejo la página oficial de Venecia pero también podéis buscar el COEFICIENTE DE MAREAS de Venecia en Google.

Qué Visitar En Venecia

Una visita de obligado cumplimiento que nos hacía mucha ilusión es: LA LIBRERIA ACQUA ALTA. Tienes sus libros en góndolas para evitar que se deformen y se estropeen con las inundaciones del fenónemo acqua alta. Es una auténtica maravilla y un lugar muy especial. La entrada es gratuita y tienen un lugar habilitado, muy original y hecho con los libros mojados, para hacer unas fotos preciosas. Algo a tener en cuenta es que tienen muchos gatos así que si viajáis con alguna mascota, tened en cuenta que los gatos de la librería no son muy amigos de los perros ( tienen un cartel en la entrada avisándolo). Suele estar llena así que lo mejor es ir temprano para poder verla y poder hacer las fotos con total tranquilidad.

BÁCARI:

Los bàcari son pequeños bares venecianos, que corresponden con una antigua tradición profundamente vinculada a esta ciudad centenaria. Sus orígenes no están muy claros, pero llevan siglos ofreciendo unos pequeños platos, muy parecidos a nuestras tapas, que se acompañan de una ombra (copa de vino de la casa) o del típico aperitivo Aperol Spritz. Estos platos se llaman cicchetti. Los cicchetti no son grauitos pero tienen unos precios muy reducidos y encontrar los mejores Bácari es una auténtica maravilla. Hay una gran variedad de cicchetti pero mis favoritos han sido: «Sarde in saor» y » Baccalá mantecato».

Cantina do Mori

Comenzamos por el centro, en el barrio de San Polo. Esta es la taberna más antigua de Venecia. Dirección: San Polo, 429

All’Arco

Seguimos en San Polo. Aquí te recomendamos este otro lugar ‘de toda la vida’ frecuentado por venecianos. Dirección: Sestiere San Polo, 436

Osteria Ca d’Oro (Alla Vedova)

Apartándonos de las rutas típicas que parten de la Piazza San Marco, pero sin alejarnos demasiado encontramos este lugar mítico. Estamos en el norte de la ciudad, en la zona de Canareggio. Dirección: Cannaregio, 3912

Bacareto Da Lele

Un lugar agradable, con buen ambiente, situado en la zona de Santa Croce. Dirección: Campo dei Tolentini, 183

Tomar un SPRITZ a los pies del Puente RIALTO:

Cuenta con un color anaranjado, y su composición es básicamente vino blanco, agua con gas y Campari, Aperol o Cynar. … Además, este vermut veneciano suele estar acompañado de una rodaja de naranja o con una aceituna. Mi recomendación es tomarlo a los pies del puente más bonito de toda Venecia aunque el precio se encarecerá bastante (hasta unos 15 Euros)

Visitar la Plaza de San Marcos:

La plaza de San Marcos es, incuestionablemente, una de las más bonitas del mundo. En este entorno privilegiado se encuentran la basílica del mismo nombre, el campanario y el Palacio Ducal, así como cafeterías y restaurantes con terraza desde los que se pueden admirar unas vistas fascinantes mientras se disfruta de un capuchino o una copa de vino. Ten en cuenta que los restaurantes de alrededor no son los más baratos. Si aun así te apetece vivir esta experiencia, te recomendamos el Caffè Florian, una de las cafeterías más antiguas del mundo. Y recuerda que, aunque resulte tentador, no debes dar de comer a las palomas de la plaza ni sentarse en los pequeños escalones, ya que te arriesgas a que te multen.

Caffé Florian:

Ubicado bajo las arcadas de Procuratie Nuove en la Plaza de San Marcos, Venecia, Caffè Florian puede reclamar legítimamente ser uno de los símbolos de la ciudad. Inaugurado el 29 de diciembre de 1720 por Floriano Francesconi bajo el nombre de “alla Venezia Trionfante”, o la Venecia Triunfante, pronto pasó a ser conocido por sus clientes como “Florian’s”, la más famosa “bottega da caffè” (café) del día frecuentada por importantes gente como D’annunzio, Goldoni o Casanova.

Recordad que los precios son más elevados que cualquier cafetería al estar situado en una de las plazas más bellas del mundo y que su precio se encarece si hay músicos tocando.

Hacer Fotos En Hotel San Moise:

Hacer fotos en Venecia puede ser todo un reto por la cantidad de turistas que hay pero hay un sitio, casi secreto, en el que hacer fotos muy cerca de las góndolas y casi para ti. Se encuentra en  S. Marco, 2058.

Tomar El Mejor Tiramisú Que Hayas Probado:

Para todos los que no lo sepan, el Tiramisú se inventó en Venecia y hay una tienda dedicada a él: I Tre Mercanti. Al pasar por delante de su escaparate puedes verlos preparando todas las especialidades de Tiramisú, puedes llevarlos o tomarlos en el pequeño local que tiene un par de pequeñas mesas altas sin asientos. Los hay de numerosos sabores pero tengo que decir que, mi favorito, fue el tradicional. Su precio: 3’70 Euros y de paso puedes probar los Canollí que aunque no son típicamente de Venecia, están espectaculares.

Puente De Los Suspiros Y Palacio Del Dux:

El Puente de los suspiros es el puente por el que pasaban los presos de la cárcel antes de ser ejecutados, así que los que pasaban por aquí echaban un vistazo fuera de la ventana y suspiraban, sabiendo que la suerte que les esperaba no era de las mejores.

Hoy se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad, y es sin duda, una de las mejores cosas que ver y hacer en Venecia con el Palacio del Dux y la antigua cárcel donde pasó una temporada Casanova.

Comer Toneladas de Pizza, Pasta Y Las Especialidades De Pescado:

Nosotros tuvimos el placer de comer en el Ristorante Princippesa situado en nuestro hotel Savoia & Jolanda : El Nostro Fritoni y el Bragosso della Principessa y solo podemos decir que, espectacular.

Si lo que os apetece es la mejor pizza y pasta, os recomendamos Pizzeria 1000 Gourmet, también tienen restaurante en Nápoles y prepara la mejor pizza napolitana de Venecia.

Comprar Una Maschera:

Hay cientos de pequeñas tiendas que exponen las máscaras, a cada cual más espectacular pero mi sitio favorito fue el Leon D´Oro en el famoso Puente Rialto.

Hacer Fotos En El Puente Más Bonito De Venecia:

Visitar Los Museos y Palacios de Venecia:

Museo Carrer, Galleria Dell´Academia, Palazzo Grimani…

Hacer Un Viaje En Góndola:

El precio orientativo si contratas una góndola para dar un paseo por los canales de Venecia es 80 euros por 40 minutos, con un máximo de 6 persona por góndola; alargar el paseo 20 minutos más te costará 40 euros adicionales.

A partir de las siete de la tarde, los precios suben, y pasan a ser de 100 euros, y 50 euros más por los 20 minutos adicionales. Si lo que te apetece es montar en Góndola sin pagar tanto, tienes la opción de contratar un Tragettho por menos de 1 Euro.

You Might Also Like

Leave a Reply