Traspasar la puerta del hermoso Hotel Santa Catalina, A Royal Hideaway Hotel, es transportarse a tiempos del S XIX, con sus imponentes edificios y lujos. Porque este noble hotel fue diseñado en 1890 por el arquitecto escocés McLaren y construido por su colega británico Norman Wright en un momento en el que el comercio marítimo previo al Canal de Suez convirtió a la isla de Gran Canaria en lugar estratégico de aprovisionamiento para Gran Bretaña. Por este increíble Hotel han pasado personajes de la talla de Winston Churchill, Maria Callas, Agatha Christie…  

Reformado en 2019 por Barceló, eHotel Santa Catalina vuelve a ser el hotel más señorial y emblemático de las islas. La oferta gastronómica no se reduce al restaurante Poemas, a cargo de los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón (chefs que cuentan con una estrella Michelin). Se advierte también en los aperitivos servidos en la terraza del bar Carabela, en los desayunos del jardín trasero y en todo lo que llega hasta las habitaciones, unas estancias que rememoran las grandes travesías atlánticas para traer a las islas la caña de Indias y los tulíperos del Gabón. La suite Royal merece una noche por contemplar la luna desde su terraza de triple vuelo.

El océano es lo que se ve tumbado en las camas balinesas de la azotea más popular de la ciudad, el Alis Rooftop, con su piscina de horizonte infinito, sus pérgolas geométricas y los templetes que coronan este magnífico edificio.

HOTEL SANTA CATALINA A ROYAL HIDEAWAY HOTEL GRAN CANARIA

You Might Also Like

Leave a Reply