Guía De Viaje: Qué Ver En Hamburgo

Guía De Viaje: Qué Ver En Hamburgo

Hamburgo es una ciudad que, a menudo, ha pasado desapercibida en el ideario turístico de ciudades alemanas, desplazada por Berlín o Múnich a la hora de atraer viajeros. Pero este enclave portuario de tradición marinera es mucho más que un destino comercial; es un centro tecnológico y cultural en el que abundan teatros y salas de conciertos, galerías de arte, parques, canales y puentes que superan en número a los de Venecia o Ámsterdam. Hamburgo es la segunda ciudad más poblada de Alemania y el segundo puerto comercial más importante de la Unión Europea . Además, la ciudad desprende un aire medieval a pesar de haber sido prácticamente destruida durante uno de los bombardeos más encarnizados de la Segunda Guerra Mundial. Las bombas aliadas redujeron a cenizas y escombros más del 70% de los edificios de Hamburgo, matando a unos 40.000 civiles.

Qué ver en Hamburgo

Miniatur Wunderland:

Miniatur Wunderland, es una curiosa ciudad en miniatura y con sus 1.300m2 la maqueta de trenes más grande del mundo. Pero el complejo cuenta también con parques de atracciones, barcos, puertos y aeropuerto, pistas de esquí, casinos, conciertos… En sus primeros 10 años, la mega ciudad a escala ha supuesto casi 600.000 horas de trabajo de más de 200 empleados, y a las actuales réplicas de zonas de Alemania, Suiza, Austria y Estados Unidos se prevé añadir otras 8 áreas temáticas en 2020.

Rathaus:

Si es tu primera vez en Alemania o en un país de lengua germánica, Rathaus significa ayuntamiento. A nosotros este término se nos quedó rápido porque todos suelen ser preciosos. Uno de los más importantes lugares que ver en Hamburgo es su bonito casco histórico. El paseo lo podéis comenzar en la Plaza del Ayuntamiento donde encontraréis el Rathaus (Ayuntamiento), un impresionante edificio de finales del siglo XIX con 17.000 metros cuadrados y una hermosa fachada barroca adornada con estatuas de emperadores, un ejemplo de arquitectura neorrenacentista. El acceso a su vestíbulo es gratuito y en él encontraréis retratos clásicos, pilares de roca arenisca y una elegante escalera de mármol.

Speicherstadt:

Localizado en el puerto se encuentra uno de los lugares más importantes que ver en Hamburgo, la ciudad Speicherstadt (literalmente ciudad de almacenes) que con sus 1,5 Km es el barrio de almacenes con pilotes de madera más grande del planeta. Esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad fue construida entre 1883 y 1927.

Deichstrasse:

El lugar donde se originó el Gran Incendio de 1842. Concretamente este fatal incidente tuvo lugar en el edificio donde se encuentra el restaurante Großes Feuer (Gran Incendio). Es en esta calle donde se encuentra el último conjunto superviviente de casas de la ciudad de Althamburg. Si bajáis por un callejón al canal veréis como las casas se encuentran inclinadas. También probamos el mejor pescado y el más fresco que habíamos comido nunca en esta calle en un restaurante llamado: Fish & Co.

Filarmónica Del Elba:

La filarmónica del Elba se ha convertido en el nuevo símbolo de la ciudad y uno de los lugares más importantes que ver en Hamburgo.

Proyectada por el prestigioso estudio suizo Herzog & De Meuron, tuvo múltiples retrasos e incalculables incrementos de costo (en torno al 1.000% ) lo que llevó al Ayuntamiento de Hamburgo a realizar un referéndum para que los habitantes de la ciudad eligieran si finalizar o no el proyecto. Finalmente fue concluida en Octubre de 2016 e inaugurada en 11 de Enero de 2017.

La parte superior del edificio está compuesta por una gran superficie vidriada cubierta de 1.100 paneles que simulan el efecto del mar.

Entre sus instalaciones se encuentran un hotel, apartamentos de lujo, aparcamientos y una gran plaza cubierta. El edificio además cuenta con un mirador al que podréis subir a través de las escaleras mecánicas más largas de Europa. La subida es gratuita tan solo tendréis que solicitar el ticket en las taquillas.

Binnenalster:

El río Alster, tributario del Elba, es uno de los símbolos de la ciudad de Hamburgo. Este río forma dos lagos artificiales el Binnenalster y el Außenalster que en conjunto forman el Lago Alster.

El Binnenalster es el más pequeño y para mí uno de los lugares más bonitos que ver en Hamburgo. Sentarse en sus alrededores y disfrutar de las numerosas aves acuáticas sobre todo patos, gansos y cisnes no tiene precio.

El Außenalster es utilizado en la actualidad tanto por turistas como por locales para hacer actividades recreativas como canotaje y navegación así como otras actividades al aire libre.

Probar El Currywurst Y Tomar Unas Cervezas:

La Currywurst (literalmente, salchicha al curry) consiste en una salchicha alemana de cerdo cocida, que se fríe y se corta en rodajas; y se sirve rociada en salsa de tomate o ketchup y espolvoreada con curry.

Como estábamos hospedados en el Hotel The George, había muy cerca una zona de pubs y restaurantes en la Calle Lange Reihe y entre ellos el Frau Möller. Os recomendamos dejaros llevar y tomar unas buenas pintas. Si sois amantes de la cerveza es el lugar perfecto para disfrutar de esta bebida milenaria.

You Might Also Like

Cais da Ribeira Oporto
Hotel A Miranda Ortigueira

Leave a Reply